Noticias
Icono descriptivo

REUNIÓN A DISTANCIA DE LOS CENTROS AESECE DE MADRID

20 de mayo de 2020

Durante la tarde del 19 de mayo se celebró una nueva reunión de los centros de la Comunidad de Madrid asociados. A distancia, por el confinamiento en el que seguimos, se conectaron más de 40 personas de 19 centros.

Nuestro presidente, Miguel Salamanca, saludó a los convocados compartiendo sus interrogantes sobre lo que esta situación inédita, extrema, incierta, prolongada nos está exigiendo a los centros educativos. Y reflexionando sobre las contradicciones que, por sus características, está sacando a relucir.

A continuación, los asesores de la asociación, Emilio Díaz y Fernando López actualizaron avances y retrocesos en materia normativa y administrativa: admisión en nuestra comunidad para el curso 20/21, calendario previsible para finalizar este curso, con especial detalle para bachillerato; flexibilidad en la EvaU, consideraciones frente al impacto económico para nuestros centros de esta situación, y movimientos durante el estado de alarma para la tramitación de la LOMLOE y posibles efectos negativos para la libertad de enseñanza.

Los reunidos aprobamos las cuentas de AESECE en Madrid (año 2019) y aprobamos el presupuesto para el 2020, incluyendo una partida para ayudar a hasta 27 alumnos de bachillerato de nuestros centros el próximo curso en el pago del concepto Enseñanza Reglada.

Los representantes de los diferentes centros, por su parte, compartieron inquietudes y dudas relativas a la vuelta a las aulas (antes del verano si alcanzamos la fase 2, y la que se producirá en septiembre), problemas y fallos que se están dando en las solictudes telemáticas de plaza escolar que realizan las familias, algunas trabas por parte del servicio de inspección a la hora de definir las titularidades el punto complementario de admisión, o dudas sobre el anuncio de aumentar la carga lectiva de Educación Física.

Los reunidos transmiten a quienes no pudieron acudir, al resto de la asociación en España y a toda la comunidad educativa los mejores deseos y el mejor de los ánimos para encarar esta situación en la que, los centros educativos, sus directivos y todos sus trabajadores están dando lo mejor de sí mismos.

Volver
  • Santander '2020
  • Asamblea Sevilla 2018
  • Asamblea Palma 2017
  • Toledo 2016
  • Valencia 2015
  • Asamblea AESECE 2014
  • Escuelas Católicas
  • Educa con TIC
  • Revista Educación 3.0
Contador de visitas: 0660432Contador de visitas: 0660432Contador de visitas: 0660432Contador de visitas: 0660432Contador de visitas: 0660432Contador de visitas: 0660432Contador de visitas: 0660432