Noticia :: <BR>Declaración de la LXIII Asamblea de AESECE :: ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ENTIDADES COLABORADORAS DE LA ENSEÑANZA
Noticias
Icono descriptivo


Declaración de la LXIII Asamblea de AESECE

23 de abril de 2023

 

La Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Enseñanza (AESECE), que agrupa a centros de toda España con Bachilleratos concertados, celebró el pasado sábado 22 de abril su Asamblea General en Granada. En ella se ha aprobado la Declaración Anual de la Asociación, en la que lamenta que se haya optado por una implantación precipitada del nuevo bachillerato y solicita que una EVAU homogénea en todo el territorio nacional.

En su declaración anual, aprobada en la Asamblea por unanimidad, AESECE ha expresado la necesidad de la innovación para alcanzar una nueva escuela, diferente, que  eduque para el futuro y ayude a cada alumno a lograr el máximo de su potencial. Asimismo, ha destacado la necesidad de la evaluación de la práctica docente que  permita promover procesos de mejora.

AESECE lamenta que finalmente se haya optado por implantar el nuevo Bachillerato de forma precipitada, sin margen para la formación del profesorado y para la orientación a los alumnos y a las familias sobre las implicaciones del nuevo currículo, sin posibilidad de ofertar el nuevo Bachillerato general y con un déficit importante de regulación en materias clave como los requisitos mínimos de los centros o las titulaciones del profesorado. Asimismo, solicita que se dé inmediato cumplimiento al mandato legal de determinar la cuantía del módulo de conciertos que permita impartir la enseñanza concertada en condiciones adecuadas de financiación.

Además, en este año electoral, AESECE insta a los partidos políticos a trabajar para alcanzar el tan necesario pacto educativo. Asimismo, reitera su propuesta de que la nueva Prueba de Acceso a la Universidad se aplique en todo el territorio nacional con criterios y contenidos homogéneos que aseguren la equidad y no discriminación por razón del lugar de celebración de la misma.

Finalmente, AESECE expresa su apoyo y respaldo a los centros de aquellas comunidades autónomas que en estos momentos están pasando por dificultades sobrevenidas a causa de acciones unilaterales de las administraciones públicas. 

 

Volver
Foto noticia
  • Madrid 2024
  • Escuelas Católicas
  • Educa con TIC
  • Revista Educación 3.0
Contador de visitas: 1278418Contador de visitas: 1278418Contador de visitas: 1278418Contador de visitas: 1278418Contador de visitas: 1278418Contador de visitas: 1278418Contador de visitas: 1278418