Noticia :: Reunión de AESECE Madrid con el Director General de Educación Concertada :: ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ENTIDADES COLABORADORAS DE LA ENSEÑANZA
Noticias
Icono descriptivo

Reunión de AESECE Madrid con el Director General de Educación Concertada

10 de noviembre de 2022

 

El jueves 10 de noviembre, el presidente de AESECE Madrid, Javier Iglesias, se reunión con Jorge Elías de la Peña, director general de Educación Concertada, Becas y ayudas al Estudio de la Comunidad Autónoma de Madrid, y Soledad Martínez Palacio, subdirectora general de Enseñanza Privada y Concertada, para trabajar juntos por la enseñanza concertada.  

A la reunión, que tuvo lugar en el colegio Vedruna de Carabanchel, asistireron también Miguel Salamanca, ex presidente de AESECE y los asesores de AESECE, Fernando López Tapia y Emilio Díaz Muñoz. 

En la reunión, además de dar a conocer la asociación, los respresentantes de AESECE trasladaron a Jorge Elías y Soledad Martínez las dificultades de los centros de la Asociación por el histórico déficit de financiación de los centros concertados. Asimismo, solicitaron que se recupere la figura del orientador en Bachillerato y se avance en el complemento de la función directiva, que lleva congelado 10 años. 

También se trató el hecho de que los centros concertados hayan sido excluidos de las becas otorgadas para alumnos de Bachillerato en este curso, y los problemas que el uso de la plataforma Raíces está generando a los centros concertados. Finalmente, se habló del Bachillerato General y su posibilidad de implantarlo en los centros concertados de la región. 

 

 

Volver
Foto noticia
  • Santander '2022
  • Escuelas Católicas
  • Educa con TIC
  • Revista Educación 3.0
Contador de visitas: 1040946Contador de visitas: 1040946Contador de visitas: 1040946Contador de visitas: 1040946Contador de visitas: 1040946Contador de visitas: 1040946Contador de visitas: 1040946