Noticia :: El colegio Sant Bartomeu, de Godella, logra un accésit en el Concurso de Cristalización :: ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ENTIDADES COLABORADORAS DE LA ENSEÑANZA
Noticias
Icono descriptivo

El colegio Sant Bartomeu, de Godella, logra un accésit en el Concurso de Cristalización

15 de noviembre de 2021

 

El proyecto del Concurso de Cristalización del colegio San Bartomeu, de Godella (Valencia) que quedó en segundo lugar en el concurso de Cristalización de la escuela de la Comunidad Valenciana, ha ganado un accésit en la fase nacional del mismo concurso, representando a la Comunidad Valenciana, que se celebró el pasado 5 de noviembre. 

 

Las alumnas partipantes, Raquel Alabadí Martínez, Salomé Corell Matoses i Mireia García del Arco, presentaron su proyecto en la fase nacional con las siguientes palabras: "2, 8, 20, 28, 50, 82, 126. La magia del ADP. Nuestro proyecto quiere realizar un paralelismo entre los números mágicos y la magia de cristalizar con el ADP. Además, queremos con él reivindicar a las mujeres científicas que han conseguido "cristalizar" la ciencia, como Maria Goeppert Mayer, mujer científica, ensombrecida y marcada por los estereotipos de su época. Nosotras, chicas adolescentes, nos miramos en su espejo que nos brinda avanzar para ser iguales."

 

El concurso de Cristalización, organizado por la Ciudad de las Artes y las Ciencias tiene como objetivo resaltar la importancia que tiene el crsital en la sociedad actual y fomentar el estudio, el trabajo sistemático, el pensamiento racional y la comunicación entre los jóvenes estudiantes, utilizando expermientos atractivos de cristalización. 

 

Volver
Foto noticia
  • Santander '2020
  • Escuelas Católicas
  • Educa con TIC
  • Revista Educación 3.0
Contador de visitas: 0870416Contador de visitas: 0870416Contador de visitas: 0870416Contador de visitas: 0870416Contador de visitas: 0870416Contador de visitas: 0870416Contador de visitas: 0870416