Noticia :: <br>Nuevo logo de AESECE :: ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ENTIDADES COLABORADORAS DE LA ENSEÑANZA
Noticias
Icono descriptivo


Nuevo logo de AESECE

31 de agosto de 2021

 

Con el nuevo curso, AESECE estrena también un nuevo logo y una nueva imagen. El nuevo logotipo es una recreación del anterior, y trata de potenciar los valores de educación, integración, cooperación y diversidad de la Asociación, presentes en el logo antiguo, y también en el nuevo. 

Como resultado de la asociación de ideas anterior, se obtiene esta propuesta de logotipo, la cual recoge y aúna todos y cada uno de los conceptos anteriormente enumerados. En primer lugar, todas las formas y estructuras hexagonales  hacen referencia al "cubo", el cual visto en perspectiva isométrica se convierte en un hexágono perfecto. Al mismo tiempo, la estructura hexagonal propicia una red modular, la cual es una representación perfecta de la cooperación y del trabajo en equipo.

En cuanto a la integración, al incluir el acrónimo de la Asociación dentro de la "estructura  colaborativa" es la manera de hacer alusión a la integración de elementos totalmente diferentes dentro del mismo bloque. Por último, la aplicación de una paleta de colores variada y heterogénea, le aporta una un carácter de diversidad y  pluralidad.

El nuevo logotipo salió elegido en un concurso que tuvo lugar en el último trimestre del pasado curso, entre los trabajadores y antiguos trabajadores de los centros de la Asociación. El logotipo ganador fue presentado por Jordi Carbonell, profesor del colegio Nuestra Señora del Socorro.

Si quieres saber más sobre el diseñador del nuevo logo, pincha aquí

 

Volver
Foto noticia
  • Santander '2020
  • Escuelas Católicas
  • Educa con TIC
  • Revista Educación 3.0
Contador de visitas: 0870424Contador de visitas: 0870424Contador de visitas: 0870424Contador de visitas: 0870424Contador de visitas: 0870424Contador de visitas: 0870424Contador de visitas: 0870424