Asamblea Palma 2017 Toledo 2016 Valencia 2015 Asamblea AESECE 2014 Escuelas Católicas Educa con TIC Revista Educación 3.0
Contador de visitas: 0138829Contador de visitas: 0138829Contador de visitas: 0138829Contador de visitas: 0138829Contador de visitas: 0138829Contador de visitas: 0138829Contador de visitas: 0138829

Noticias

29 de abril de 2017
Icono descriptivo

LVII Asamblea General - Palma 2017

Los colegios de AESCECE, reunidos los días 28 y 29 de abril, en Palma de Mallorca, celebraron su LVII Asamblea anual.

A lo largo de tres intensas jornadas, y con la espléndida organización del equipo directivo del centro Sant Josep Obrer, de Palma, la asociación abordó cuestiones diversas relativas a las nuevas formas de compartir y generar cultura y conocimiento institucional. Además, tuvieron oportunidad de acordar dos cuestiones relevantes:

1.- Pacto educativo. La AESECE, de forma unánime y tras el correspondiente debate, aprobó un documento de propuestas para la subcomisión parlamentaria sobre el Pacto de Estado Social y Político por la Educación. Entre otras, se propone la universalización de la educación hasta los 18 años; la supresión de la EBAU y la implantación de un curso de acceso a la universidad; el reconocimiento de una mayor autonomía de los centros en la definición del currículo; la generalización de los conciertos en bachillerato y la dotación de orientación escolar a los centros; o el desarrollo del "MIR" docente con participación de la enseñanza concertada y sus profesionales en su desarrollo e imparticion, entre otras.

Propuestas para el pacto educativo

2.- Cambio en la presidencia. La Asamblea de la AESECE, por unanimidad, acordó nombrar Presidente de la Asociación a Don Miguel Salamanca, hasta ahora secretario de la Junta Rectora y director del Centro Sagrada Familia de URGEL, del distrito de Vallecas en Madrid. Sustituye en esta responsabilidad a don Sebastián Villalobos, director del colegio Nuestra Señora de los Infantes de Toledo, quien desempeñó la presidencia durante los dos mandatos de cuatro años que prevén los estatutos. Por unanimidad, la Asamblea dejó constancia de su agradecimiento reconocido a Sebastián, y su disponibilidad y apoyo a Miguel.

 

Asimismo, la Asamblea dedicó un tiempo al recuerdo y homenaje a Don Sebastián Arrom, fundador del centro Sant Josep Obrer, organizador de la Asamblea, quien falleció recientemente. Con él, nos deja el último representante de una generación visionaria y carismática de pioneros que, allá por los años 50 y 60 del pasado siglo, vieron la necesidad y oportunidad de extender las enseñanzas medias a la población más desfavorecida, ofreciendo sus centros privados a la Administración pública, para así, colaborar y llegar a los últimos rincones rurales y suburbiales con unas enseñanzas que, hasta ese momento, solo habían estado al alcance de unas élites. Sin duda, ese sigue siendo el espíritu de servicio público de la AESECE y de sus 149 centros repartidos por todo el Estado Español.

Finalmente, la Asamblea aprobó la siguiente Declaración Final.

Ver nota de prensa

 

Foto de la noticia
.
.
.
Colegios asociados

Colegios

Andalucía - Sevilla

Altair

Andalucía - Cádiz

Amor de Dios

Cataluña - Barcelona

Amor de Dios

Castilla y León - Ávila

Asunción de Ntra. Sra.

Madrid - Madrid

Asunción-Vallecas

Andalucía - Granada

Ave Maria Casa Madre

Baleares - Palma de Mallorca

Beat Ramón Llull (Inca)

Madrid - Madrid

Begoña

Cataluña - Girona

Bell-Lloc del Plà (Girona)

Castilla y León - Burgos

Blanca de Castilla

.
.