Alonso Sanz Villares, del Jesús María de Madrid, ganador del II Premio al Mérito Escolar
El alumno Alonso Sanz Villares, del centro Jesús María de Madrid, ha sido el ganador de la segunda edición del Premio al Mérito Escolar que AESECE otorga cada año a un estudiante que haya destacado por su brillantez académica, así como por el compromiso con los ideales del centro.
“Lo mejor de él es su calidad humana”
Alonso, que ha cursado todo el Bachillerato con gran brillantez, ha obtenido una nota media de 9,94, habiendo sido reconocido en todas las asignaturas de segundo con una Mención de Honor. Ha compaginado sus estudio, además, con la práctica del atletismo y del piano. Sin embargo, “lo mejor de él es su calidad humana, siempre dispuesto a echar una mano a sus compañeros, dentro y fuera del aula, y a colaborar en cualquier proyecto del colegio”, destaca Roberto Rey, director de Bachillerato del centro Jesús María.
Además, ha destacado su compromiso y entusiasmo con los ideales del centro y con su propuesta educativa. Lo ha demostrado participando en todo tipo de actividades, desde salidas de senderismo con alumnos de primaria, hasta un proyecto de ingeniería en la Universidad Politécnica de Madrid. Asimismo, ha participado “con implicación y responsabilidad” en las actividades que se le han propuesto, como encuentros, festivales, salidas, o el Camino de Santiago. Ha colaborado, incluso, como monitor de los Grupos de Amistad de su centro cuando ha tenido edad.
AESECE
AESECE, Asociación Española de Entidades Colaboradoras con la Enseñanza, es una asociación que agrupa a centros de toda España que imparten el Bachillerato concertado. Desde su situación tiene como objetivo colaborar con las administraciones educativas y promover una enseñanza de calidad y la excelencia educativa en todos sus ámbitos.
Con el Premio al Mérito Escolar, así como con el Premio a la Excelencia Educativa-Memorial Laurentino Álvarez, que va ya por la XI edición y que reconoce cada año la labor de un profesor o equipo de profesores, AESECE contribuye a la renovación y reconocimiento de la excelencia educativa, promoviendo el esfuerzo y la innovación.