Noticia :: <br>AESECE pide una EBAU única para toda España :: ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ENTIDADES COLABORADORAS DE LA ENSEÑANZA
Noticias
Icono descriptivo


AESECE pide una EBAU única para toda España

20 de abril de 2024

El viernes 19 y el sábado 20 de abril, tuvo lugar en Madrid, con el lema 'Escuelas que acompañan',  la XLIV  Asamblea anual ordinaria de la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Enseñanza (AESECE), que reúne a centros educativos de toda España que imparten el Bachillerato concertado. En ella se ha aprobado por unanimidad la Declaración Anual de la Asociación, en la que solicita nuevamente una EBAU con criterios y contenidos homogéneos para todo el territorio nacional, que aseguren la equidad y no discriminación por razón del lugar de celebración de la misma. 

Por otro lado, AESECE ha expresado la necesidad de la inclusión para favorecer que todos, sin ningún tipo de exclusión, puedan acceder a la escuela. Asimismo, ha destacado la necesidad del cuidado de la salud mental de los alumnos y docentes; en un contexto en el que los problemas de salud mental y la violencia ejercida y padecida por niños, niñas y adolescentes es creciente.

Finalmente, AESECE expresa su apoyo y respaldo a los centros de aquellas comunidades autónomas que en estos momentos están pasando por dificultades sobrevenidas a causa de acciones unilaterales de las administraciones públicas. 

 

Asamblea General de AESECE

La declaración se aprobó durante la reunión anual que celebra AESECE, cuya inauguración, el viernes 19,  corrió a cargo de la Presidenta del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid, Pilar Ponce Velasco; el director general de Educación Concertada, Becas y Ayudas al Estudio de la Comunidad de Madrid, Jorge Elías de la Peña; y el concejal-Presidente del Distrito de Carabanchel, Carlos Izquierdo Torres; que destacaron la labor realizada por AESECE y sus centros.

A lo largo de la jornada del viernes, los asistentes acudieron a diversas ponencias y talleres formativos sobre educación. El sábado, por su parte, tuvo lugar la Asamblea General Ordinaria que prevén los estatutos. En ella, además de la Declaración Anual, se  aprobaron la Memoria, las Cuentas y los Presupuestos para el próximo año. Por otro lado, se procedió también a la entrega de los premios a la Excelencia Educativa y al Mérito Escolar, con los que AESECE reconoce la innovación educativa de los docentes y el esfuerzo académico de los estudiantes.

Las actividades se complementaron con diversas visitas culturales al barrio de Carabanchel, que acogía el encuentro, y al Palacio Real, así como con una degustación del castizo cocido madrileño. Finalmente, como colofón de la reunión, los asistentes celebraron una cena de gala, en la que se homenajeó, además, al expresidente de la Asociación, Miguel Salamanca, y al ex asesor jurídico, Fernando López Tapia.

Volver
Foto noticia
  • Madrid 2024
  • Escuelas Católicas
  • Educa con TIC
  • Revista Educación 3.0
Contador de visitas: 1278482Contador de visitas: 1278482Contador de visitas: 1278482Contador de visitas: 1278482Contador de visitas: 1278482Contador de visitas: 1278482Contador de visitas: 1278482